25 de enero de 2012

Carme(N) y Alfredo, pareja de hecho.

Un amigo mío la llamó a esta señora, "La socialista d'enlloc". Permítanme poner en duda su "socialismo". Esta señora es Carme Chacón, aunque yo ahora la llamaría CARMEN, con "N" de nada. Porque es eso, nada. Hace pocos meses resaltaba su catalanismo mas feroz, eso si, decía "catalanismo" entre comillas; no fuera a ser que la confundieran con Los Verds o ERC; que "Per Catalunya no és lo mateix". Ahora resulta que también es española, bueno, ya lo era; fue ministra de defensa. Pero es española ahora rechazando su "catalanismo" o su origen catalán. Pero yo voy con lo que quería, que esto ya lo ha tratado mi colega en "la socialista d'enlloc".
Socialista dice ser, ella y los/las que la rodean. Así como los que rodean a "D. Alfredo de Rubalcaba".
Ambos luchan por el poder en el PSOE. ¿Quién ganará? La verdad es que poco importa, porque gane quien gane, el "espíritu" actual del PSOE no cambiará. Un espíritu erguido hacia la socialdemocracia neoliberal, que no deja de ser Capitalismo en estado puro, con algún que otro derecho a los pobres.
Muchos simpatizantes y afiliados del PSOE, llevan reclamando años un cambio de rumbo en el partido. Algo abierto hacia sus afiliados, que en comparación con esta sociedad, son esos pobres a los que los de arriba no quieren escuchar.
Estos dos elementos se han montado una guerra sin cuartel para aferrarse a su último intento por ser importantes. El que pierda volverá a casa con la cabeza baja, abucheado. ¿O no? puede ser que después de tanta disputa, se unan en pareja de hecho. Los dos juntitos, como en la República Consular Romana. El PSOE dejará de tener un "secretariado general" a tener un "consulado". Carmen y Alfredo, juntitos hasta el final. De la mano, codo con codo. Lo peor será el día que muchos se cansen y los manden a paseo. Son la expresión de la máxima demagogia política, igual que sus homólogos del PP, CIU, ERC, ICV, IU, BNG, etc, etc.
Son cadáveres de una nave que naufragó hace ya mas de 35 años, cuando su mentor renunció al "marxismo". Una palabra un tanto prehistórica ya, pues el comunismo está muerto. Si, puede ser; o ¿Quizás no? Comunismo o Socialismo, llámalo como quieras, pero tiene una misma base ideológica, Karl Marx.
Cambio, lo que necesita la izquierda es cambio, no viejos dinosaurios que nos recuerden un pasado algo abrumador. Ahora, ¿Quién ha de llevar a cabo ese cambio?

Hiván Ramone

No hay comentarios: